top of page
Cocina nutritiva

Dieta con Thermomix

Atención online o híbrida con ayuda del mejor robot de cocina

Pros del servicio online

Flexibilidad

Podrás realizar la llamada o videollamada en el horario que mejor te acomode y ¡sin salir de casa!

Seguimiento 1:1

Podrás escribirme durante todo el proceso para resolver cualquier duda

Intercambios

¡No encontraste algún alimento! No te preocupes tendrás otras opciones en tu app

Lista de compras

Tendrás tu lista de compras totalmente personalizada

Online o híbrida

Tu eliges si prefieres atención online o híbrida con una app especifica con todo lo necesario para complementar con tu TMX. 

Todo el plan es personalizado a tus gustos, estado de salud, patrón alimentario y más.

Podrás realizar la llamada o videollamada en el horario que mejor te acomode y ¡sin salir de casa!

Podrás escribirme durante todo el proceso para resolver cualquier duda

Personalizado

Flexibilidad

Seguimiento 1:1

App de seguimiento

Tendrás una app con:

  • Plan de alimentación personalizado 

  • Menú de recetas de Cookidoo y extras, con tus porciones

  • Recetario con las modificaciones saludables de las recetas de Cookidoo

  • Registro de tus alimentos para lograr tu objetivo

  • Orientación de ejercicios

Descubre las posibilidades

De tu plan de alimentación con menú de Cookidoo®

Diseño sin título (25).png

Pasos para tu atención con menú thermomix

Elige tu membresía

Elige la membresía ideal para ti.

Pago

Genera tu pago de forma segura a través de mercado pago, depósito o transferencia.

Agenda tu
cita

Una vez generado el pago, te compartiremos la información para que puedas agendar tu servicio(s)

Asiste a tu cita

El día y hora que elegiste, te conectarás en el link del consultorio virtual.

¡Nos veremos cara a cara por videollamada!

  • ¿Cómo descargo la app?
    Te llegará un email o mensaje a tu celular con las indicaciones para que ingreses a la app.
  • ¿Qué es el SMAE?
    Es el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes. Fue diseñado por expertos en nutrición hace algunos años, con la idea de brindar una herramienta que facilitará realizar un plan de alimentación con el cuál se tendría variedad en la alimentación pero cumpliendo los requerimientos calóricos y de los nutrimentos calóricos (proteína, hidratos de carbono, grasas). Siendo así, que lograron clasificar los alimentos MEXICANOS en grupos, dentro de cada grupo cada alimento aporta una cantidad SIMILAR de calorías, proteína, hidratos de carbono y grasas.
  • ¿Por qué puedo intercambiar mis alimentos dentro de cada receta?
    Todos los planes de alimentación son basados en el SMAE, por lo que de esta manera "no importa" que alimento eligas, obtendrás de forma SIMILAR los requerimientos de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono necesarios para cumplir tu objetivo.
  • ¿Qué alimentos puedo intercambiar?
    En general, cualquier alimento lo puedes intercambiar por otro de composición nutrimental similar, es decir, por otro del "mismo grupo de alimentos". Sólo en el caso en que hayamos acordado no incluir ciertos alimentos durante tu sesión, en ese caso no podrías intercambiarlos por aquellos que acordamos no consumir. Dentro de tu app, te muestra la opción de cambiar y en automático te genera una lista de opciones, dentro de esta lista puedes elegir el que más te apetezca. Te dejo un pequeña infografía GENERAL de como se intercambian los alimentos. Recuerda que en el caso de las proteínas, solo las podemos intercambiar por otras que tengan una cantidad SIMILAR de grasa***
  • ¿Qué es una ración equivalente?
    Cantidad de alimento que tiene un aporte nutrimental estandarizado, por esto cada ración equivalente se puede intercambiar dentro del mismo grupo. Una taza es: 240 mL. Una cucharada es: 15 mL. Una cucharada es: 5 mL. La conversión sería de: 3 cucharaditas = 1 cucharada 16 cucharaditas = 1 taza
  • ¿Qué es un grupo de alimento?
    Conjunto de alimentos con composición o función más o menos semejantes. Estos grupos de alimentos los encuentras en tu app de seguimiento como: Verduras Frutas Cereales sin grasa Leguminosas Proteínas Proteínas muy bajas en grasa Proteínas bajas en grasa Proteínas moderadas en grasa Proteínas altas en grasa Lácteos Lácteos descremados Lácteos semidescremados Lácteos enteros Grasas Grasa sin proteína Grasa con proteína
  • ¿Qué son las calorías?
    Es la unidad de medida de la energía que nos proporcionan los alimentos. Todos los alimentos ("saludables o no") tienen calorías.
  • ¿Qué es un Hidrato de Carbono?
    Es la principal fuente de energía en la dieta. Por gramo aporta 4 calorías. Se clasifican en: Simples: azúcar (sacarosa), fructosa (fructosa), leche -parcialmente- (galactosa). Complejos: Leche (láctosa), cereales y leguiminosas (almidón y fibra)
  • ¿Qué tipo de grasa es "buena"?"
    Son las grasas insaturadas: Una de ellas es la grasa monoinsaturada que se encuentra en aceite de oliva, aguacate, girasol y canola. La otras otras son las grasa polinsaturadas (omega 3 y omega 6) ya que son indispensables en la alimentación ya que es la única forma de obtenerla (no la producimos en el cuerpo). El omega 3 se encuentra en aceite de maíz, girasol, ajonjolí, cártamo, canola y soya por lo que es difícil tener una deficiencia de omega 3. El omega 6 se encuentra en pescados grasos como el salmón, el arenque, la anchoa, la sardina, el bacalao, el atún y en semillas como la chía, la linaza por lo que PODRÍA ser probable que si tu dieta no contiene estos alimentos presentes alguna deficiencia.
  • ¿Qué tipo de grasa debo evitar/disminuir?
    Las grasas saturadas: ya que no debe exceder el 7% de las calorías que consumas, las principales fuentes de grasa saturada son: mantequilla, manteca, chicharrón de cerdo, chorizo, tocino, la crema, aceite de coco, y productos a base de grasa animal (quesos, chocolate, etc. -verificar el etiquetado nutrimental-) Grasas trans: se produce durante el procesamiento de algunos alimentos, al hidragenar las grasa vegetales, las principales fuentes son: alimentos procesados altos en grasa como panadería, botanas, etc.
  • ¿Qué es la actividad física?
    Cualquier movimiento corporal, el cual genera un gasto energético ("quema de calorías") mayor que en reposo.
  • Importancia del agua
    Es un nutrimento NO CALORICO indispensable en la dieta, interviene en la digestión, absorción y el transporte de los nutrimentos caloricos (hidratos de carbono, proteínas, grasas) y no caloricos (vitaminas y minerales), en la eliminación de los desechos. Su concentración es mayor en hombres que en mujeres y disminuye con la edad.
  • ¿Qué son los antioxidantes?
    Son sustancias que previenen la oxidación; la oxidación se produce por: Respirar Hacer ejercicio Comer Envejecer Entre otros. Los principales antioxidantes son carotenos y la vitamina A, C y E.
  • ¿Qué es un edulcorante?
    Sustancia que produce la sensación de dulzor, puede ser de origen natural (sacarosa, estevia, fructosa, sorbitol y xilitol) o sintético (sacarina, aspartamo, sucralosa, acesulfamo K).
  • ¿Qué es ejercicio físico?
    Actividad física planeada, estructura y repetitiva que tiene el propósito de acondicionar alguna parte del cuerpo, o de mejorar la salud o mantener la condicicón física.
  • ¿Que es la fecha de caducida de un producto?
    Es la fecha limite en que se considera que un producto envasado almacenado en las condiciones establecidas por el fabricante, manteniendo las características sanitarias y sensoriales que deben reunir para su consumo. Después de esta fecha no debe consumirse.
  • ¿Qué es la fecha preferente de consumo?
    Fecha en que se considera que un producto envasado almacenado en las condiciones establecidas por el fabricante, mantiene las caraterísticas sensoriales óptimas para su consumo.
  • ¿Qué es la fermentación?
    Es la degradación anaeróbica de hidratos de carbono simple por microorganismos específicos hasta compuestos como el alcohol (vino, cerveza, pulque, etc.), el ácido láctico (pozol, yogurt, yogurt de búlgaros, etc.) El consumo de alimentos fermentados puede mejorar la microbiota intestinal.
  • ¿Qué es microbiota intestinal?
    Comunidad de microorganismos ("buenos") vivos residentes del intestino. La alimentación, la velocidad del tránsito intestinal e incluso de la vía de nacimiento (parto o cesárea) y el tipo de alimentación (lactancia materna o fórmula) puede producir diferencias en la microbiota intestinal. Una alimentación en la vida adulta, conformada por una cantidad ideal de fibra, el consumo de alimentos fermentados ayudará a mantener esta microbiota en buen estado. La microbiota intestinal tiene efectos en la perdida de peso, el sistema inmune, entre otros.
  • ¿Qué es la fibra?
    Es un tipo de hidrato de carbono (carbohidrato) que no es digerible por nosotros, que se encuentra en alimentos de origen vegetal como leguminosas, cereales integrales, verduras y frutas. Nos aporta beneficios a la salud intestinal y previene algunas enfermedades crónicas como cáncer de colón, estreñimiento, diabetes, entre otras.
  • ¿Qué es la fructosa?
    Es un tipo de hidrato de carbono (carbohidrato) que se encuentra en todas las frutas, en mayor o menor medida, y en el azúcar de mesa.
  • ¿Qué es el gasto energético basal?
    Es la cantidad de calorías que cada cuerpo requiere solo para vivir, es decir, sin considerar el ejercicio o actividad física. Es diferente dependiendo de la edad, sexo, estado de salud, entre otros. Serían las calorías mínimas que podrías consumir para sobrevivir.
  • ¿Qué es el gluten?
    Es la principal proteína que compone al trigo, cebada y centeno. Proporciona esponjosidad al pan y consistencia a la pasta. Algunas personas presentan intolerancia al gluten y la forma de diagnosticar esto es con pruebas realizadas por un alergólogo y menos del 1% de la población realmente presenta esta intolerancia.
  • ¿Qué es la masa muscular?
    Es la masa formada por el total de los músculos del organismos. Es muy importante por qué: Regula el metabolismo basal. Protege a huesos y órganos de sufrir algún daño si sufrimos una caida o accidente. Es un determinante en la tercera edad para tener una buena calidad de vida y tener independencia por ser autosuficiente y con gran movilidad.
  • ¿Qué es un prebiótico?
    Es una sustancia de la dieta que proporciona hidratos de carbono complejos (fibra) la cual no es digerible por nosotros pero nutre a grupos seleccionados de microorganismos (microbiota intestinal) y favorece su crecimiento.
  • ¿Qué es un probiótico?
    Es el microorganismo que sobrevive el paso a través del tubo gastrointestinal y tiene efectos benéficos. El conjunto de microorganismo conforma la microbiota intestinal.
  • ¿Cómo puedo leer las etiquetas de los alimentos?
    Te dejo una pequeña infografía de como leer las etiquetas: Como resumen te dejo esto: Cualquier duda con este tema, por favor hazmelo saber.
  • ¿Qué alimentos tienen el "nuevo etiquetado (sellos frontales)"?"
  • ¿Cómo puedo lograr una alimentación consciente?
    Te dejo algunos tips practicos:
  • ¿Cómo puedo identificar mi hambre y saciedad?
    Te dejo unos tips y un ejercicio practico:
  • ¿Qué estrategía puedo realizar cuando como fuera de casa o algo que yo no prepare?
    Puedes comenzar con esta piramide para PRIORIZAR que alimentos consumir más y cuales menos.
  • ¿Qué estrategía puedo realizar cuando como fuera de casa o algo que yo no prepare? (Parte 2)
    Aunque sigas los líneamientos de la "piramide de la saciedad", al final tu plato debe verse así:
  • ¿Qué es lo más importante para mi progreso?
    Comienza en este orden: Inicia con esto: Realiza actividad física Consume las calorías, proteína, hidratos de carbono y grasas adecuadas para ti (es decir, respeta tus porciones) Alcanza tu objetivos de pasos al día Una vez logres todo lo anterior, ahora debemos enfocarnos en: Mejora la calidad de tus proteínas, hidratos de carbono y grasas (no será lo mismo que tus hidratos de carbono vengan de avena que de pan) Cumple con la cantidad de fibra para ti. Consume la cantidad ideal de vitaminas y minerales para ti. Haz ejercicio (con una estructura bien definida) Cumple con la cantidad de agua para ti. Ya que cumplas con todo lo anterior, ahora si podemos enfocarnos en: Horarios de comida Consumo de suplementos
  • ¿Qué es un inbody?
    El inbody es una báscula de bioimpedancia PROFESIONAL la cual nos ayuda a determinar: Peso % grasa kg. de grasa kg. de masa muscular Agua Entre otros De esta manera, podemos observar las variaciones en tu peso a partir de que componente es el que se modifico, es decir, si perdiste grasa, masa muscular u otro. Te adjunto la muestra de un resultado inbody, checa que el peso no se modifico "mucho" pero la cantidad de grasa si. Este servicio solo esta disponible para membresías ONLINE PRO o puedes adquirirlo de forma independiente a tu membresía por $350.00 MXN. Recuerda que este servicio tiene que ser de forma presencial.
  • ¿Cuáles son los requisitos para la evaluación con inbody?
    Tener 4 horas de ayuno. O mantener siempre la misma condición antes de evaluarse. Se puede tomar agua de forma moderada. No haber realizado actividad física intensa 12 horas antes de la evaluación. No tener componentes electrónicos incorporados (Marcapasos). No es aconsejable que la paciente esté transitando su periodo menstrual, o mujeres embarazadas. Retirar los componentes metálicos antes de hacer la evaluación (pulseras, collares etc.). En el caso de tener prótesis metálica, ésta NO deberá superar un tamaño moderado..Ej aceptable: prótesis de cadera. Ir al baño antes de realizar la medición. La medición se práctica con los pies descalzos, limpios y libres de cualquier vendaje. En las manos se repite la misma condición. Medirse con ropa liviana. En caso de tener prótesis mamarias, traer el detalle del peso de las mismas. El estado de hidratación también puede afectar el resultado de agua corporal, y a su vez, afectar a los resultados de cantidad de grasa y/o músculo. Los accesorios tales como joyas pueden interferir con la conductividad eléctrica.
  • Contraindicaciones para la evaluación con inbody
    Las personas con desfibriladores implantados o marcapasos no deben ser medidos. Aunque la señal eléctrica utilizada es muy baja, esto puede afectar a sus funciones. Las mujeres durante el período de la menstruacíón no obtendrán resultados precisos, debido a cambios sutiles de agua en su cuerpo. Las mujeres embarazadas pueden realizar la medición de su estado nutricional, balance hídrico y complicaciones. Sin embargo, debido a los cambios corporales (como en el contenido de agua), algunos de los resultados no serán precisos. Además, por las precauciones que deben tomarse durante los tres primeros meses de embarazo, deberían consultar a sus médicos antes de la medición.
  • ¿Cómo funciona la app de estimación corporal?
    Es una app la cual a partir de imagenes de cuerpo completo y con ropa ajustada, nos arroja diversos resultados. Funciona de la siguiente manera Te tomas fotos de cuerpo completo (que se vean tus tobillos y tu cabeza completa) de frente y de lado. Me las mandas y las subimos a la app. Me arroja un informe de ESTIMACIÓN con base en las fotos y utilizando inteligencia artificial. Te adjunto un aproximado del reporte que te enviaría. La ventaja de este reporte es que puede ser 100% a distancia, no necesitamos vernos para realizarlo (como en el caso del inbody) y nos da una buena referencia de tu composición corporal. Este servicio solo esta disponible para membresías ONLINE PRO (ya sea en pago mensual o trimestral) o puedes adquirirlo de forma independiente a tu membresía por un costo de $250.00 MXN.
  • ¿Por qué se solicita medida de circunferencia de cuello, abdomen y cadera, en la app avena?"
    Con estas medidas y con la ayuda de fórmulas de ESTIMACIÓN corporal, podemos obtener un resultado el cual nos indicaría un APROXIMADO de la cantidad de grasa presente en tu cuerpo.
  • ¿Cómo descargo la app?
    Te envie un email con la invitación para descargar tu app, sigue las instrucciones que se adjuntan en el email. Si tienes algún inconveniente enviame un email a hola@dianaespinoza.com o whatsapp +525581086518 para poder apoyarte.
  • ¿Sólo está disponible para celular?
    ¡Sí! La idea es que puedas revisar tu plan en cualquier momento, ¡qué mejor que en tu celular!
  • ¿Cómo utilizar la app?
    Dentro de tu app, casi al final de la primera pantalla hay un pequeño tutorial de como utilizarla, también durante tus primeras sesiones voy aclarando tus dudas. Te dejo a grandes razgos cómo hacerlo: Instalar la app Contestar el cuestionario Tener tu videollamada o llamada Ingresar a la app cuando tenga la notificación de que tengo un nuevo plan Seleccionar la opción "cargar nuevo plan" Dejar una reseña del servicio (me encanta saber tu opinión para brindarte el servicio que mereces) Seleccionar las recetas sugeridas para cada día de la semana o generar recetas a partir de tus porciones. Verificar tu lista del super. Disfrutar tu alimentación y esperar la siguiente sesión. También te dejo un infografía mencionando algunos de estos pasos.
  • ¿Por qué tengo que eligir mis opciones de comida para cada día?
    Tienes la libertad de elegir lo que más te apetezca o lo que mejor se acomode a tu estilo de vida (desayuno rápido para cuando toca ir a trabajar/estudiar o un poco más elaborado para los fines de semana). ¡Y con esto podemos armar tu lista del super personalizada! A mi me sirve porque así llevo un registro de tus alimentos y podemos personalizar aún más tu plan y ¡darte el servicio que mereces!
  • Si requiero compartir contigo un estudio médico o recomendación de mi médico, ¿cómo lo hago?"
    Tienes que abrir un chat conmigo desde tu app, ahí viene la opción de un clip en la esquina inferior izquiera y ahí tienes la opción de compartir un archivo conmigo, de esta manera queda "enlazado" con tu expediente y es muy sencillo para ambos poder localizar tus documentos.
  • ¿Por qué el servicio es una membresía?
    Queremos brindar una atención nutricional PREVENTIVA y que te acompañe en tu día a día por lo que de esta manera te brindamos una atención de calidad, personalizada y que siempre estará disponible para ti. Por ejemplo, si se encuentra activa tu membresía y enfermarás del estómago, modificamos tu plan de alimentación para ayudarte a mejorar y en cuanto tu estado de salud mejore volvemos a modificar tu plan de alimentación.
  • ¿A partir de que fecha es la vigencia de mi membresía?
    Todas las membresías la fecha de pago será la misma fecha de vigencia, es decir, tu membresía estará activa hasta el siguiente mes en la misma fecha que hayas realizado tu pago. Si pagaste el 15 de Enero, tendrás el servicio hasta el 14 de Febrero y el 15 de Febrero A MÁS TARDAR tienes que realizar tu pago. En caso de que tu pago no se vea reflejado a más tardar a las 20:00 horas CDMX tu membresía será suspendida (app y plataforma).
  • ¿Cómo puedo asegurar el total de mis sesiones correspondientes a mi membresía?
    Te recomiendo que una vez realices el pago y tengas el acceso a la plataforma ingreses a la agenda electrónica para solicitar el total de tus citas o puedes llamar a mi asistente 5566519488 en un horario 8:00am-7:00pm Lun-Vier y Sáb 9:00am-1:00pm.

¿Tienes duda sobre cuál es la membresía ideal para ti?

Agenda una cita de orientación sin costo aquí

bottom of page